MORENO

Delincuentes se alzaron con más de $ 300.000 en herramientas de establecimiento rural de Quimilí

La Justicia ordenó procedimientos. Cayó un vecino del Bº Alomo y hay otros sospechosos del Triángulo. La Brigada de Investigaciones secuestró un auto.

Un establecimiento rural del departamento Moreno fue literalmente vaciado por los delincuentes que lo despojaron de herramientas y ruedas armadas de un tráiler, valuado en más de $300.000.

El hecho ocurrió en el establecimiento Don Miguel, ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Quimilí, Moreno, a la vera de la ruta 92, según el proceso que impulsa la Brigada de Investigaciones de Quimilí y el fiscal Ángel Belluomini.

La denuncia fue formalizada por José Luis Huber, contratista rural dedicado a realizar servicios agropecuarios en el predio privado.

Sin riesgos

Según la presentación, el establecimiento se encontraba sin gente, al parecer condicionada su actividad por la pandemia que afecta todo el mundo.

Aprovechando esa ventaja, los delincuentes sustrajeron diversos elementos, entre ellos un taller mecánico móvil, el cual contenía herramientas para la refacción de maquinarias agrícolas; también ruedas armadas de una tráiler de plataforma de cosechadora Nº 17, entre otras herramientas.

Damnificado

A criterio del denunciante, el botín superaría los $ 300.000, subrayaron los voceros ligados a la incipiente investigación.

A las pocas horas, la Fiscalía dispuso la concreción de pericias.

En ese sentido, afectó a expertos de la División Criminalística de Seguridad Ciudadana Nº 12, quienes habrían obtenido fotografías de huellas de personas y de vehículos.

La investigación incluyó la obtención de testimonios de los vecinos y un exhaustivas averiguaciones entre los pobladores cercanos.

Hubo personas que negaron haber visto movimientos extraños de vehículos y otros que relataban lo contrario.

Allí acentuaron las pesquizas los efectivos y así pudieron obtener pistas que los alejaron de la ciudad de Quimilí.

Con respaldo fiscal, los investigadores trabajaron también con telefonía celular, ante la posibilidad de que las herramientas hayan sido robadas y ofrecidas rápido a la venta.

El mayor temor en la investigación era que él o los maleantes hubieran logrado burlar el cerco policial y abandonaran territorio santiagueño, llevándose también el cuantioso botín. 

Un preso de Bº Alomo y otro del Triángulo en mira policial

La Brigada de Investigaciones de Quimilí trabajó en la localidad de Vilelas, Juan Felipe Ibarra.

Los voceros indicaron que varios vecinos habrían aportado detalles de un sospechoso y después las huellas obtenidas por Criminalística habrían precipitado un operativo.

Pese a ignorarse los detalles finos de la causa, se sabe que ya fue aprehendido un hombre con domicilio en el Bº Alomo y le fue secuestrado un automóvil Volkswagen Gol Trend.

Posible “socio”

Sin embargo, se sospecha que no “trabajó” solo, sino que tuvo la complicidad de un “socio” del Bº Triángulo, trascendió.

Ahora, el fiscal Belluomini deberá definir prioridades y nadie descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Sin perder la visión global del escenario policial, el fiscal también habría instado a la búsqueda inmediata de las herramientas.

Para los investigadores, urge acelerar los operativos, ya que el paso del tiempo generalmente juega a favor del delito.

Desde esa perspectiva, Belluomini apuraría los procedimientos esta semana, con redadas en diferentes puntos estratégicos de Moreno. l


TAGS Departamento Moreno
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS