LA BANDA

Inspección ocular en el lugar donde un menor fue baleado en batalla campal

La víctima es un chico de 14 años que continúa internado con pronóstico reservado. Los policías buscan a “Coy”, la Fiscalía tomó declaración a testigos.

Mientras Alexis Gómez (14) continúa con pronóstico reservado luego de que recibiera un disparo en el abdomen, la Unidad Fiscal de La Banda trabaja contrarreloj para determinar cómo se generó el enfrentamiento en el barrio El Tuscal que terminó con el menor gravemente herido.

En el marco de las averiguaciones, la Dra. Cecilia Lorena Pacheco, junto con Criminalística y la División Homicidios y Delitos Complejos, realizó una inspección ocular en la esquina de Suipacha y Pasaje Mailín, donde dos bandas se enfrentaron a tiros para arreglar sus diferencias.

Desde las diez de la mañana hasta pasado el mediodía, la representante del MPF además de reconstruir -de acuerdo a las averiguaciones- cómo habría comenzado la disputa entre los integrantes del clan Bracamonte, con los Pérez-Herrera, se entrevistó con vecinos.

Investigación

Pese al hermetismo con el que la Dra. Pacheco trabaja en la causa, se supo que los lugareños confirmaron la pelea entre las bandas, pero algunos de ellos habrían dejado entrever que el menor también participaba del enfrentamiento.

Como se recordará, la madre de la víctima -Carmen Gómez- contó que su hijo se encontraba dentro de su casa y cuando escuchó los disparos salió a la vereda a ver qué sucedía y allí recibió un disparo.

En el escenario del sangriento enfrentamiento, la Fiscalía también encontró restos de vainas servidas -algunos impactos en paredes de viviendas aledañas- ladrillos y palos con los que los revoltosos decidieron herirse para dirimir sus diferencias.

Mientras los expertos analizan todos los elementos secuestrados, la policía continúa buscando a Agustín “Coy” Bracamonte, quien sería el líder de una de las bandas y el autor de los disparos.

Como se recordará, la Fiscalía solicitó la detención de Alejandro Nicolás Herrera, quien fue apresado por los detectives durante un allanamiento en el barrio Avenida.

El sujeto, a quien le realizó la prueba de rodizonato de sodio, será indagado en los próximos días por la fiscal.

Al cierre de la presente edición, Alexis seguía con pronóstico reservado. Según el informe médico, el menor presentaba un proyectil de arma de fuego en la región interzonal renal izquierda.

El disparo afectó uno de los riñones de la víctima, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, de urgencia. l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS