PANORAMA

Se registra un intenso movimiento en la zona comercial de la ciudad

Se debe a las compras por el día del padre. Otra de las zonas con fuerte presencia de gente es donde se encuentran los bancos, ya que se pagan diferentes beneficios.

Un panorama que hacía mucho tiempo no se veía presenta durante estos días la zona comercial y bancaria de nuestra ciudad, luego de las nuevas medidas de circulación que se determinaron en nuestra provincia, en el contexto de la pandemia por coronavirus en todo el país.

Este movimiento está impulsado por el hecho de que los agentes de la administración pública provincial comenzaron a cobrar el sueldo anual complementario, lo que coincidió con la proximidad del Día del Padre que se conmemora este domingo.

También durante estos días continúa el pago de jubilaciones, pensiones y las diferentes asignaciones por parte de la Anses.

Cuidados

La fuerte presencia de gente, sumado a que está restringido el ingreso a los locales comerciales, origina que en las veredas, e incluso en las calles, se vean interminables colas y resulta imposible que haya un distanciamiento social.

Personal policial recorre constantemente las calles céntricas, y empleando altavoces insisten en el pedido de que la gente se distancie mientras espera para ingresar a los locales comerciales.

Precisamente, con el propósito de facilitar el desplazamiento y la espera de la gente en la zona bancaria, es que desde la Municipalidad de la Capital se dispuso convertir en peatonal la calle 24 de Septiembre, desde Urquiza hacia Avellaneda.

De todas maneras, se pidió a los vecinos usar permanentemente el barbijo mientras esté en la calle y mantener la higiene.


TAGS Distanciamiento Social
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS