ENCUENTRO

Planifican acciones en Vinará ante el avance de la plaga de langostas

Se informó a los asistentes sobre el cuadro de situación de la plaga, movimientos y posibles nuevos ingresos.

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con la finalidad de extremar los cuidados y poner en marcha una estrategia a la problemática del avance de las langostas, el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierra y la Dirección General de Agricultura y Ganadería organizó una reunión para detallar el estado de situación y poner en marcha una planificación con acciones concretas a futuro debido al avance de las plagas de langostas.

El encuentro tuvo lugar en el predio de la fundación Música y Esperanza de la localidad de Vinará y estuvo coordinado por el Comité de Control de Acrídidos de la Dirección General de Agricultura y Ganadería. Participaron funcionarios del Ministerio de la Producción, Senasa de la provincia, comisionados municipales del interior de los departamentos Río Hondo y Jiménez y productores de la zona, los que respetaron las medidas de distanciamiento social, con el uso del barbijo y la utilización del alcohol en gel.

Durante el evento, los profesionales del área del Comité de Control de Acrídidos informaron a los asistentes sobre el cuadro de situación de la plaga, movimientos y posibles nuevos ingresos. Desde el Senasa se comprometieron a coordinar los tratamientos de control con el ministerio provincial.

Asimismo, se avanzará en la capacitación a productores y técnicos de la zona y brindará un informe en forma periódica al resto de las instituciones sobre la situación de la plaga, sus movimientos, posibles nuevos ingresos a la provincia y atenderá las denuncias.

Por su parte, los comisionados informaron sobre la situación que están atravesando en referencia a esta problemática.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS