Extienden la detención al hijo de Margarita Barrientos, tras el secuestro de 2 armas de fuego
Fue aprehendido el domingo, acusado de hacer tiros al aire, según denunciaron sus vecinos. Se vienen pericias psicológicas y un socioambiental.
La jueza de Control y Garantías de la ciudad de Añatuya, Gladys Liliana Lami, extendió la detención de un hijo de Margarita Barrientos, sindicado de protagonizar un incidente armado, el domingo último, en el Bº Manzione.
Así lo resolvió ayer la magistrada en audiencia online, a requerimiento de la fiscal Florencia Garzón, quien imputó al individuo el delito de “portación ilegítima de arma de fuego en perjuicio de la seguridad pública”, trascendió.
Trataríase de Juan José Antúnez, aprehendido la noche del domingo alrededor de las 23, luego de que sus vecinos pidieran la intervención policial.
Calle Pública
El epicentro del incidente fue una vivienda en calle Pública s/n del Bº Manzione, en el comedor comunitario denominado “Margarita Barrientos”.
Allí, Antúnez habría efectuado disparos al aire con un arma de fuego.
Al arribar la policía, habría encontrado a Antúnez en el interior de una camioneta Chevrolet Oroch blanca. El informe indicaría que estaba en avanzado estado de ebriedad con una escopeta, trascendió.
Por disposición de la fiscal Garzón, el hombre fue aprehendido y le secuestraron dos armas de fuego, un celular y la camioneta, al parecer propiedad de la “Fundación Margarita Barrientos” y Antúnez, hijo de la titular de la fundación.
Revólver oculto
La investigación prosiguió con un examen físico al imputado, durante el cual el médico policial observó entre sus prendas íntimas el revólver.
En la audiencia de la víspera, Garzón detalló los elementos de prueba con los que cuenta y solicitó la conversión de la “aprehensión” en “detención” por el plazo de ley, atento a los “potenciales riesgos procesales y las instrucciones que aún restan efectuar”, según precisó.
Finalmente, la jueza Lami hizo lugar al pedido de la fiscal y Antúnez continuará privado de su libertad.
Con ello, Garzón recibió respaldo y tiempo para nutrirse de pericias y un informe socioambienral. l