ANCADI

Fundación local creó el Banco de Prótesis y Ayudas Técnicas

A través del programa, personas de escasos recursos obtienen ayudas técnicas, como bastones, muletas, andadores y trípodes.

La Fundación Ancadi creó un programa que facilita a personas de escasos recursos obtener ayudas técnicas, como bastones, muletas, andadores o trípode, que le permitan facilitar su desplazamiento a personas con algún tipo de discapacidad temporal o permanente.

Según se informó desde la organización, el Banco de Prótesis y Ayudas Técnicas, “se creó ante la gran demanda de estos elementos y la imposibilidad de muchas personas de acceder a ellos por su elevado costo, y el impacto económico que generó la pandemia”.

“La Fundación aporta el personal, maquinaria, logística y servicios. El destinatario final, es la persona que necesita y que colabora por medio de un aporte solidario del 20% del valor de mercado, permitiendo dar continuidad al trabajo logrando, desde la sustentabilidad del programa, y que el beneficio llegue a mayor número de personas”, explicaron.

El Dr. Mario Ferreyra, presidente de la fundación explico que “el taller de fabricación de prótesis de la Fundación dio inicio en el año 2015 mediante un convenio con el Inti y la colaboración del Gobierno provincial”.

Ferreyra precisó que el programa “cuenta con donantes que aportan dinero o materiales, son personas particulares del medio y santiagueños radicados en España, Alemania, y empresas como la Comeco (Cooperativa Mercado Concentrador frutihortícola)”.

“También organismos y organizaciones que adhieren, como el Consejo y Colegio de Médicos, Universidad Nacional, iglesias evangélicas, Dirección de Discapacidad de la provincia, bajo la órbita de la Dirección de Derechos Humanos, y Alianza Endise, que nuclea las ONG de discapacidad provincial, a quienes estamos profundamente agradecidos”, dijo.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS