ACCIÓN

Se firmó el convenio de trabajo entre la Ucse y la intendencia de la ciudad de Fernández

Buscan impulsar el potencial del departamento Róbles, mediante acciones que faciliten la integración de las localidades que lo componen, desde una visión de competitividad sistémica.

En el día de la fecha se firmó un convenio de asistencia técnica, para la elaboración de un Plan de Desarrollo e Integración Productiva de las principales localidades del departamento Robles, entre la Universidad Católica de Santiago del Estero y la municipalidad de Fernández.

Mediante el mismo se pretende impulsar el enorme potencial del departamento, tanto de sus recursos humanos como de los recursos productivos, mediante acciones que faciliten la integración de las localidades del departamento robles, desde una visión de competitividad sistémica.

Las empresas radicadas en el departamento son las principales exportadoras de la provincia, por lo que, por el impulso de ellas se gestionará la conformación de un corredor industrial, con eje en la ruta nacional n° 34.

La post pandemia de Covid-19, generará importantes oportunidades productivas y comerciales, básicamente de productos alimenticios, de los cuales, el departamento Robles produce en cantidad y calidad carnes y hortalizas, además de tener un gran potencial en las industrias lácteas y de molinería.

Las acciones referidas a los aspectos productivos serán complementadas por la incorporación de conocimiento formal y no formal, para la formación de los recursos humanos locales. Paralelamente se diagnosticará sobre aspectos ambientales.

El objetivo de desarrollo e integración será abordado desde la complementación de acciones generadas desde la sinergia público-privada.


TAGS Ciudad de Fernández Universidad Católica de Santiago del Estero
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS