INICIATIVA

Más de 800 artistas se suman en pos de un Óscar más amplio

La paraguaya Paz Encina, el colombiano Alejandro Landes y la española Icíar Bollaín integran la nómina de 819 artistas invitados este año por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los Óscar, que espera seguir avanzando de esta forma en sus esfuerzos por ser más diversa.

De estos 819 artistas originarios de 68 países diferentes, el 45% son mujeres, el 36 % son de “comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas”, y el 49% no proceden de Estados Unidos.

Entre actrices y actores invitados destacan intérpretes de origen latino como Eva Longoria, Ana de Armas, Yalitza Aparicio y Yul Vázquez, mientras que el elenco de cineastas añade, además, a los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada. “La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine. Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora”, dijo el presidente de la institución, David Rubin.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS