ACCIÓN

El Inprotur coordina una intensa agenda de trabajo con el sector privado de Argentina

Se analizó la situación del sector en el país con la Cámara Argentina de Turismo, teniendo en cuenta la actual pandemia.

Con la visión de que el trabajo mancomunado entre el ámbito público y el privado es fundamental para lograr grandes objetivos, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), encabezado por su secretario ejecutivo, el santiagueño Ricardo Sosa, llevó a cabo esta última semana una importante reunión virtual con el equipo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), liderado por su presidente, Aldo Elías.

“Es muy importante el trabajo en equipo con la CAT porque nos permite llegar al sector privado y, así, lograr más y mejores resultados para el turismo argentino. La reunión fue muy productiva, en la cual expusimos una amplia agenda de trabajo común para desarrollar”, resumió Sosa al hacer referencia a los resultados de la reunión.

Durante el encuentro, las distintas direcciones de Inprotur repasaron las actividades realizadas durante el período de cuarentena -la campaña #viajadesdetucasa, el desarrollo de webinars, los Informes de Coyuntura, entre otros- y compartieron las propuestas a futuro para trabajar de manera conjunta con la CAT.

El organismo

El Instituto Nacional de Promoción Turística es un ente público-privado creado en el marco de la Ley Nacional de Turismo Nº 25.997, con la finalidad de constituirse en el organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina y posicionar al país como destino turístico internacional en los mercados emisores.

Entre sus competencias figura el ocuparse de diseñar y ejecutar planes, programas y acciones en materia de promoción y posicionamiento turístico a nivel internacional; de administrar los fondos para la promoción turística internacional; y de analizar los mercados emisores y sus tendencias en pos de buscar que los ciudadanos del mundo elijan vacacionar en Argentina.

El organismo desarrolla el Plan Estratégico de Marketing Turístico Internacional

Es la herramienta de gestión que permite profundizar la inserción de la Argentina como destino turístico en los mercados emisores. En los últimos 5 años Turismo de la Nación incrementó de manera sustancial las acciones promocionales de nuestro país en el mundo, las cuales se consolidan e incrementan a partir de este plan.

Este plan busca convertir a la República Argentina en un país líder en América Latina por la calidad y diversidad de su oferta turística, basada en desarrollos territoriales equilibrados y respetuosos del ambiente e identidad de sus habitantes.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS