PAMPA DE LOS GUANACOS

Cae preso a 3 años por pegarle y haberle gatillado un revólver en la cabeza a su pareja

Estuvo prófugo hasta ahora. La policía vigiló la casa y determinó que la pareja ya se reconcilió, pero seguía vigente una orden judicial.

Tres años después de agredir a trompadas y gatillarle dos veces un revólver en la cabeza, un vecino de Pampa de los Guanacos, departamento Copo, cayó preso y ahora enfrenta cargos por “femicidio en grado de tentativa”, reprimido con penas máximas de 15 años.

Se trata de Oscar Mazza, de 64 años, cuya ex pareja, de 33, lo denunció en el 2017 por haberla atacado a trompadas en su casa. De acuerdo con la presentación, Mazza se ofuscó y extrajo un revólver que guardaba en el ropero y le gatilló dos veces en la cabeza.

Como pudo, la mujer se escapó, pidió ayuda y Mazza literalmente “desapareció” de Pampa de los Guanacos, según lo deslizaron los voceros policiales.

Secuestro vital

La policía local hizo una exhaustiva investigación.

Secuestró el arma de fuego, la peritó y estableció que era apta para el disparo.

En los últimos meses, el fiscal Santiago Bridoux requirió a la policía que efectúe un sutil seguimiento y los funcionarios determinaron que víctima y victimario ya estaban reconciliados.

Orden vigente

Sin embargo, seguía vigente una orden de detención refrendada por el ex juez, José Luis Torrelio, hecha extensiva a las fuerzas nacionales y la propia Interpol.

Bridoux ratificó ese criterio y el 30 de junio Mazza fue apresado en la vivienda y alojado en la Seccional 43 de Pampa de los Guanacos.

Con celeridad, el fiscal indagó ayer a Mazza, quien permanecerá preso al menos hasta el 15 de este mes.


TAGS Violencia de Género
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS