VIOLENCIA DE GÉNERO

Salvaje sujeto golpeó a su concubina y se llevó $200.000 que ella tenía ahorrados

El acusado regresó de una “juntada” con amigos, cenó con su pareja y cuando notó que el celular de ella comenzó a sonar, empezó a insultarla. Su hijo de apenas 8 años intervino para que las agresiones cesaran.

Obligada por sus hermanos, según sus propios dichos, una mujer se presentó en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer y contó que durante la noche del sábado su pareja la agredió y le llevó todos sus ahorros.

Según manifestó la víctima - quien se negó a realizar la denuncia- el violento episodio se registró cerca de las 22, cuando el acusado regresó de una juntada con amigos, donde aparentemente había consumido bebidas con alcohol.

La pareja - residente en el barrio Paraíso de La Banda- cenó junto con su hijo, un menor de 8 años. Mientras comían, el teléfono celular de la víctima comenzó a sonar.

El sujeto le pidió que le entregara el aparato móvil, pero ella se negó, manifestándole que eran sus hermanos con quienes estaba planeando una reunión para el día siguiente.

Lejos de creer en lo que le manifestaba, el individuo le quitó el aparato y la llevó hasta la habitación donde la encerró. Cuando ella pretendía acercarse a la ventana para pedir ayuda, él la tomó del cabello. la tiró al suelo y allí comenzaron a forcejear, mientras él le decía que se iría de la casa llevándose la mitad de las cosas y el dinero que ella tenía.

La víctima, para no ser despojada de sus ahorros -más de 200.000 pesos en efectivo- trató de calmarlo, pero el acusado comenzó a romper todos los muebles y objetos que encontraba a su paso.

Luego tomó una aguja de tejer y amenazaba con continuar destruyendo todo, hasta que sacó la plata que la joven tenía guardada. Luego salió hacia el comedor, y tomó un cuchillo.

Mientras golpeaba el arma blanca contra las mesitas, seguía vociferando palabras irreproducibles contra la víctima. Ante los gritos de la mujer, en escena apareció su hijo. Un niño de 8 años, quien comenzó a llorar.

El llanto de pequeño generó que el acusado se retirara de la casa, con todo el dinero, con destino al barrio Avenida, donde reside su madre.

La damnificada explicó a los uniformados que en su casa, ella además de la plata tenía varias armas de fuego que le pertenecen a su padre -quien sufre de Alzheimer- de las cuales le faltaba un revólver y sospecha que su pareja se la llevó.

Ante la negativa de la mujer de levantar cargo en contra del sujeto, los efectivos se comunicaron con la Dra. María del Pilar Gallo, quien ordenó que la mujer sea citada para hoy a la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar.

Además pidió que le provea a la joven madre de las aplicaciones -botón antipánico y Santiago Protege- para solicitar ayuda en caso de que el acusado regrese al domicilio.


TAGS Violencia de Género
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS