REGISTRO

Santiago tiene la menor cantidad de casos de Covid-19 en el NOA

Ayer no se confirmaron casos por lo que se mantiene un total de 12 positivos en la provincia, con un total de 22 casos recuperados.

Santiago del Estero se ubica como la provincia con menor cantidad de casos de coronavirus acumulados con relación a las demás provincias del NOA.

Así se desprende del último reporte nacional sobre el coronavirus que divulgó del Ministerio de Salud de la Nación sobre los contagios diarios, muertes, y acumulación de casos y de fallecimientos por Covid-19. En ese contexto, ayer el Ministerio de Salud provincial informó que Santiago del Estero no registró ningún caso, por lo que se mantiene con 12 casos positivos activos y 22 recuperados.

Según el último informe de Salud de la Nación, Santiago del Estero figura con 36 casos, aunque uno corresponde a un santiagueño que se radicó en Jujuy; y otro, de un comprovinciano que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, explicaron autoridades sanitarias locales.

Por lo tanto, la provincia acumula un total de 34 casos desde el inicio de la pandemia. De este modo se encuentra por debajo de Catamarca (38 casos y que durante 105 días no había registrado ninguno); de Salta con 86 y de Tucumán con 89. Más complicadas aparecen La Rioja con 131 casos y sobre todo Jujuy, con 336 casos.

A nivel nacional, el NOA acumula un total de 714 casos que representa el 0,7% del total del país hasta ayer: 94.060 casos.

Además, Santiago del Estero es el cuarto distrito del país con menor cantidad de casos acumulados, por detrás de La Pampa (7), San Juan (9) y San Luis (12).

Un dato sobre Santiago del Estero que también destacó la ministra de Salud, Natividad Nassif, es que en la provincia no hay circulación por conglomerado, ni circulación comunitaria. Todos los casos son importados o por contacto estrecho por un caso importado.

Con relación al reporte provincial de ayer, se reportaron a Epidemiología cinco personas con antecedente de viaje, todos correspondientes a migración interna.

Además finalizaron el aislamiento sanitario preventivo 1595 personas con antecedentes de viaje.

En tanto, se encuentran en seguimiento epidemiológico 135 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de Covid-19.

Asimismo, indicó que “hay 3362 casos descartados a la fecha (ayer)” y que se descartaron 114 casos de personas definidos como contacto estrecho de un caso confirmado.


TAGS Ministerio de Salud de la Nación Coronavirus
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS