TRAGEDIA

Murió una niña santiagueña en un incendio en Córdoba

Tenía cuatro años y vivía con su mamá y una hermanita de 11 meses que se encuentra grave.

Una niña de cuatro años fallecida y su hermanita de 11 meses en estado crítico, fue el trágico saldo de un incendio que consumió a una humilde casilla de madera en la madrugada del domingo la ciudad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita.

La víctima, junto a su hermana y sus progenitores son oriundos de Santiago del Estero. Residían en el barrio Sarmiento. Habían ido hacia el barrio Villa Incor, ubicada en Santa Rosa de Calamuchita a pasar unos días con sus familiares en febrero. Sin embargo, luego de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través del Ejecutivo nacional, no lograron regresar a la provincia.

Se estima que una salamandra encendida, fue la causante del siniestro que en minutos destruyó la vivienda de apenas tres metros cuadrados, levantada con elementos precarios.

Los papás, lograron rescatar de las llamas a la beba, pero el fuego y el humo, que invadieron el lugar en cuestión de segundos, no les dio tiempo para sacar a la mayor, quien murió en el lugar.

Al llegar, los bomberos se toparon con llamas en toda la estructura. “La vivienda era una casilla precaria de madera y techo de chapa anexa a otra propiedad de mampostería”, apuntaron. No quedó absolutamente nada. Trabajaron tres dotaciones con 12 efectivos.

Aunque resta conocer el resultado las pericias de los bomberos de la Policía practicadas al mediodía, se presume que el fuego se originó en una salamandra que había en el interior de la única habitación de la casita, utilizada para calentar la fría noche. Allí vivían los cuatro integrantes de la familia.


TAGS Córdoba Trágico incendio
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS