UNESCO

Proponen incluir equidad de género en la educación

El Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Erce) realizado por la Unesco en 2019 con datos obtenidos durante 2018 en 19 países de la región, propone que, en el caso de la Argentina, se “debe avanzar” en sus programas educativos a mayores contenidos referidos a la equidad de género y al cambio climático, además de promover el pensamiento crítico en el área de Lengua.

El adelanto del estudio tomado a alumnos de tercer y sexto grado, cuyos resultados finales estarán el año próximo, muestra que en 2018 el concepto de equidad de género “no aparece en los documentos de las áreas disciplinares analizados para el caso de Argentina, a diferencia de la mitad de los países estudiados”.

El Erce 2019 es una investigación a gran escala que evalúa no sólo los logros de aprendizaje de los estudiantes de América Latina y el Caribe sino también lo que se espera que aprendan los estudiantes de tercero y sexto grado de la región.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS