DEPARTAMENTO MORENO

Denuncian que obrajero violó a sus tres hijastras y ahora pretende callarlas a golpes

También habrían sido sometidas sexualmente dos hermanas más, de 15 y 13 años. Temeroso por su posible caída, el sospechoso agredió a la mayor con un palo de escoba y la echó de la casa.

Un vecino del departamento Moreno quedó apresado en el centro de una tormenta judicial, ya que su hijastra de 21 años lo denunció por reiterados abusos sexuales e incluyó como posibles víctimas también a sus otras dos hermanas, de 15 y 13 años.

La sorpresiva denuncia fue elevada a las 2.45 de la madrugada y ya arribó a órbitas de la fiscal, Vanina Aguilera, integrante del equipo de Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

Según la versión de la joven, entre los 8 y 13 años su padrastro la violó. Los escenarios fueron la casa, en ausencia de su madre, o bien llevándola al monte a juntar leña.

En febrero de este año le habría confiado a su madre la terrible verdad y la mujer quedó en “hablar” con su pareja, sin que surgiesen novedades seis meses después.

Más víctimas

Dos días atrás, la joven encontró a su hermana de 15 años angustiada, quebrada, en una de las habitaciones. Muy en confianza le relató que su padrastro la violaba y necesitaba ayuda.

La de 21 años le explicó que ambas padecieron lo mismo y que ya mismo irían a denunciarlo. Entró a la pieza la de 13 años y deslizó que no eran dos, sino tres las víctimas, incluida ella.

Mientras las tres hermanas daban forma a su pesadilla, el individuo irrumpió en la habitación y les gritó si de verdad querían verlo preso.

“Agarrá tus hilachas y vete a la m... de esta casa”, ordenó a la mayor. No conforme, tomó un palo de escoba y amagó agredirla, pero la joven tuvo rapidez como para esquivar el golpe y huir hacia la casa de una vecina. Mientras todos dormían, la chica regresó a su casa en busca de sus dos hermanas.

Justo cuando abandonaban la vivienda, su madre se los impidió: “Vengan a dormir o las voy a hacer c...”, advirtió tajante.

La madre de las víctimas impidió que salieran del inmueble para acusar al agresor.

 

Urge proteger a las otras hermanas

Enterado del relato de la damnificada, la Fiscalía, desde la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, ordenó a la policía trasladar a la joven de 21 años, denunciante, hacia la ciudad Capital. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal facultó a su equipo de colaboradores a recibirle la entrevista psicológica y delinear el legajo.

Asimismo, la fiscal apura sus pasos temerosa de que el acusado ejerza violencia, coaccione o bien su pareja “persuada” a las otras menores a cambiar de parecer y/o contradecir a la mayor.

Perspicaz, la fiscal Aguilera intuye bien que las horas previas e inmediatas a una denuncia suelen ser decisivas, tanto en la obtención de pruebas científicas, como para el desenlace mismo.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS