FECHA ESPECIAL

Quimsa cumple hoy 31 años de vida institucional

Se fundó un 13 de agosto de 1989 y le dio al básquet santiagueño títulos a nivel nacional e internacional.

Un cumpleaños diferente, pero siempre especial. La Asociación Atlética Quimsa está celebrando hoy 31 años de vida institucional, tiempo en el que pudo cosechar logros muy importantes para el básquetbol santiagueño.

Un 13 de agosto de 1989, nació su historia. Su nombre, palabra quichua, significa tres, producto de la fusión de tres clubes, Estudiantes Unidos, Santiago Básquetbol Club e Inti Club, históricos equipos del basquet provincial.

El club consiguió, quizás, los logros más importantes para el básquet santiagueño, cosechando por ejemplo la Liga Sudamericana de Clubes en el 2009 y a nivel nacional la Liga Nacional 2014/15, tras ser el mejor equipo en la fase regular, y vencer en la final a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

También logró la Copa Argentina de Básquet de 2009 y el Torneo Súper 8 2014. En diciembre del 2018, se quedó con el Torneo Súper 20, tras derrotar en la final del Final Four a San Lorenzo, en un colmado estadio Ciudad.

Sus ascensos al TNA y a la Liga Nacional durante la década pasada, también están lantentes en la retina de los amantes del básquet en Santiago del Estero.

Quimsa tuvo en sus filas a grandísimos jugadores y entrenadores.

Hoy, la pandemia del coronavirus hace que las celebraciones sociales por sus 31 años sean imposibles de realizar, pero en las redes sociales, el club compartirá videos y charlas con grandes glorias “fusionadas”.

 

Cómo está el armado del equipo para lo que viene

Quimsa sigue buscando definir su plantilla para cuando se reinicie la actividad. Por ahora tiene con contrato del año pasado a Copello y Gramajo, más Sebastián González (entrenador), renovado, y Fabián Ramírez Barrios, primer fichaje importante. Renovaron a Cosolito. Evan Ravenel seguirá su carrera en Japón y Tavario Miller pidió un aumento imposible, aunque no cerró la negociación. Esperan retener al capitán Leonardo Mainoldi, pero no será fácil. La “Fusión” ya renovó el vinculo del base armador Juan Ignacio Brussino, que volverá tras su paso por la LNBP de México.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS