VEREDICTO

Diez años de cárcel por intentar asesinar a su ex novia de 12 puñaladas

En septiembre del 2017 por poco no mató a Dayana Soledad Ledesma. Las secuelas fueron graves. Perdió la visión de un ojo.

Un joven loretano fue condenado ayer a diez años de prisión, al ser hallado responsable del intento de asesinato contra su ex pareja, quien sufrió graves lesiones en uno de sus ojos.

Mediante plataforma virtual, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, constituido por los vocales, Luis Ariel Domínguez, Rosa Margarita Piazza de Montoto y María Eugenia Carabajal, por mayoría, condenó a Walter Ariel Alarcón.

En juicio oral, la fiscal Judith Díaz solicitó 12 años de prisión para Ariel Alarcón, atribuyéndole “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y mediando violencia de género en grado de tentativa” en perjuicio de Dayana Soledad Ledesma.

El hecho ocurrió en Loreto, en septiembre de 2017 cuando Alarcón -quien no aceptaba la reciente separación- interceptó a la víctima cuando subía las escaleras de su departamento.

Le gritó y el acompañante de la joven se fue del lugar. Al quedar desprotegida, Alarcón la apuñaló en 12 ocasiones. A raíz de las heridas que pusieron en riesgo su vida, la joven perdió la visión del ojo izquierdo.

En las audiencias del juicio, la fiscal del caso presentó todas las evidencias recolectadas en la investigación e informó que una semana antes del hecho, la víctima había denunciado a su ex por amenazas. La Justicia le impuso una perimetral, que el acusado incumplió.

En la última jornada, los jueces lo encontraron materialmente responsable de “homicidio agravado por su relación de pareja en grado de tentativa”, en perjuicio de Ledesma.


TAGS Violencia de Género
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS