ESPECIAL PARA EL LIBERAL

Tienen 20 años y crean una herramienta “anti Covid” que evita el contacto con superficies

Dos jóvenes emprendedores crearon Dejuk, un accesorio económico y eco friendly que permite hacer movimientos cotidianos evitando el contacto directo con diferentes superficies.

Benjamín Zervino e Ignacio Mackinstosh son estudiantes universitarios, tienen 20 años y, durante la cuarentena, idearon una herramienta, a la que llamaron Dejuk, con la funcionalidad de remplazar el uso de la mano, para así evitar el contacto con las superficies directas.

Se trata de una especie de gancho con el que se pueden abrir puertas, cargar bolsas, tocar botones y puede servir, también, como agarre para el transporte público, entre otros usos.

"Queríamos hacer un aporte a la sociedad desde nuestro lugar, sentíamos que es una gran necesidad del momento", comparten estos dos amigos, quienes se conocieron en el colegio y que buscaron desarrollar un producto práctico, de bolsillo y de bajo costo, para evitar el contacto directo con superficies compartidas y minimizar los riesgos de contagio por Covid-19.

Los emprendedores llevan producidas 5000 unidades, que se comercializan a través de su cuenta en Instagram y también por distribuidores en distintas jurisdicciones. "Nuestra idea es tener un distribuidor en cada provincia", comparten Zervino y Ignacio Mackinstosh.

De acuerdo a los emprendedores, la herramienta, que se comercializa a $ 200, es de "madera para evitar el uso de plástico por una cuestión ecológica, y cuenta con una etiqueta instructiva hecha de papel plantable; un papel reciclado juntado con un mix de semillas (lechuga, rúcula y radicheta) que, al finalizar el uso, podemos plantar y dar vida una planta".

Zervino estudia Publicidad en la Universidad Católica Argentina y Mackintosh, Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS