MEDIDA

Refuerzan los controles preventivos en Nueva Esperanza

El intendente Guerrero destacó el trabajo que lleva adelante el personal municipal, de salud y seguridad y de todas las áreas involucradas.

NUEVA ESPERANZA, Pellegrini. Lejos de caer en un relajamiento luego de haber recibido el alta médica los últimos vecinos infectados con Covid-19, la Municipalidad de Nueva Esperanza mantiene la intensidad de los trabajos preventivos mediante el control del cumplimiento de las normativas vigentes y tareas de sanitización y desinfección en los lugares de mayor concurrencia.

En ese marco, el intendente de la ciudad, Hugo Guerrero, destacó el trabajo que lleva adelante el personal municipal, de salud y seguridad y de todas las áreas involucradas en la lucha contra esta pandemia que afecta a todo el planeta.

En este sentido, hizo referencia a la tarea que realiza personal de Saneamiento Ambiental y Bromatología en conjunto con Obras Públicas de la comuna, mediante la sanitización de la zona bancaria y cajeros automáticos.

Idéntico trabajo se hizo en la zona comercial y alrededores de la plaza San Martín, terminal de ómnibus y edificios públicos municipales y provinciales.

Los trabajos fueron ejecutados por operarios capacitados en emergencia sanitaria, con la aplicación de soluciones a base de cloro.

De todas formas, el jefe comunal apeló a la colaboración de cada vecino para evitar la propagación de esta enfermedad mediante el uso de barbijo o tapaboca, mantener dos metros de distancia con otras personas, utilizar alcohol en gel y principalmente salir lo menos posible de los hogares, ya que la mejor forma de cortar la cadena de contagios es evitando el contacto con otras personas a través del distanciamiento social.


TAGS Nueva Esperanza Coronavirus en Santiago del Estero
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS