INVESTIGACIÓN

Autopsia vital para desentrañar ahorcamiento de niño de 10 años

El pequeño vivía con su madre y abuelos. Su entorno no lo notaba triste ni con signos de maltratos. Lo hallaron pendiendo de una rama, al ras del suelo.

El fiscal de Monte Quemado, Copo, Santiago Bridoux, dispuso que sea demorado un familiar del niño de diez años, cuyo cuerpo habría sido hallado en la antevíspera pendiendo de una rama y con los pies casi al ras del suelo.

Así lo ordenó el funcionario, mientras aguarda los resultados de la autopsia encomendada a los forenses que trabajaron ayer en el Centro Integral de Salud Banda.

Bridoux viajó a la escena del crimen en el Paraje Cabeza de Toro, a 25 kilómetros de San José del Boquerón y a 130 km de Monte Quemado.

Lo acompañaron efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, sus pares del Destacamento Nº 12 de San José del Boquerón, de la División Criminalística y de la Seccional 22 de Monte Quemado.

El niño habría sido encontrado colgado de una rama, casi rozando el suelo. Vivía con su madre y los abuelos. Los funcionarios interrogaron a la familia, amigos y hasta a la docente que frecuentaba el pequeño.

Nadie habría recordado hechos violentos, tristes, o de suma angustia que pudiesen interpretarse como indicios capaces de alentar la hipótesis del suicidio.

En medio del misterio absoluto, los expertos de Criminalística hicieron trabajos de planimetría y tomas fotográficas, a pedido de la Fiscalía. Sin perder tiempo, este lunes un hermano de la víctima será escuchado por los psicólogos en Cámara Gesell en Monte Quemado.

Por otra parte, otro familiar se encontraría demorado, ya que su relato no habría resultado del todo convincente para el equipo de investigadores.

Mientras tanto, Bridoux instó a los policías a cerciorarse de que los familiares se mantuviesen lo más distantes posibles, máxime en el comienzo de un proceso carente de respuestas básicas.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS