El ex vocalista de Los Charros debuta en el streaming
Daniel Cardozo, cantante argentino que forjó su carrera cuando lideró el conjunto de cumbia romántica Los Charros, se prepara ahora, en su etapa solista y en consonancia con los tiempos que pasan por la pandemia del coronavirus, a regresar a la música con un show vía streaming este 19 de septiembre para demostrar, una vez más, por qué es uno de los referentes indiscutidos de la cumbia romántica en toda América Latina. El músico adelantó a EL LIBERAL, vía Zoom, que presentará un concierto único para disfrutar en familia, con todos los temas que marcaron a más de una generación.
¿Qué significa volver a cantar aunque en esta circunstancia desde un escenario inusual?
Para mí, como para todos los artistas, es algo nuevo. Tenemos que empezar a acostumbrarnos y acomodarnos, justamente, a la situación. Entonces, para mí es algo muy lindo poder reencontrarme nuevamente con mi público en sus casas. Después de cenar, podrán disfrutar de un show, vía streaming, que daré el 19 de septiembre, a las 23. Le agradezco al público de todo mi país, de América Latina y de todo el mundo. Ya adquirieron entradas desde Portugal, Francia, Italia, España, EE.UU., Suiza, México y Venezuela. No pensé que iba a ser tan revolucionario. Quiero, como lo hago siempre, entregarme entero para la gente en este streaming para que pasen una hora divirtiéndose, siempre en la casa, quedándose en casa cuidándose.
Todo su público está invitado a disfrutar de un sábado por la noche distinto, para que con la fuerza que genera “La Voz de América”, canten y bailen en casa al ritmo de su música.
“Es un mote (“La Voz de América”) que me han puesto los locutores y no sé si soy merecedor de eso. Quizás puede ser porque, justamente como digo siempre, en cada canción y en cada show dejo el alma. Trato de sobrellevarlo de la mejor manera. Hasta el día de hoy, con 27 años de carrera, sigo cantando como siempre", remarcó el autor de “El mismo de siempre” y “Como nunca”.
“Lo mío es cantarle al amor”
El cantante de los éxitos “Amores como el nuestro”, “Te extraño” y “Pero no puedo”, está “orgulloso de llevar la bandera celeste y blanca de mi país a donde sea. Hago patria en donde sea porque a mucha gente latina le gusta mi música. Encontrarme con otras culturas, cuando viajo a otros países y ver que disfrutan de mi música, es un logro tremendo. Estoy agradecido”.
Hoy con una larga trayectoria (lleva 27 años), este fiel exponente de la movida tropical remarcó que su florecimiento musical se debió a “cantarle al amor. Una canción de amor llega, en el idioma que sea, al corazón de las personas. Lo mío es cantarle al amor de una forma transparente y con toda mi alma. Eso se transmite. Le doy gracias a Dios porque con este estilo pude llegar a la familia”.
Daniel, quien tiene a su hijo Gonzalo Daniel Cardozo (docente) viviendo y trabajando en El Mojón (Santiago del Estero), destacó como la gente hizo propia “Amores como el nuestro” que fue “la flor de nuestro primer disco, el que nos abrió la puerta a nivel mundial y nos dio muchos discos de Oro y de Platino. Yo le puse el himno al amor”, dijo.
Prepara una gira internacional por EE.UU., Europa y América Latina
Representante y pionero de la cumbia romántica, con su música recorrió cada rincón de la Argentina, rompiendo fronteras y llegando con sus canciones a gran parte de Latinoamérica y de Europa y Estados Unidos, lugares que regresará el próximo año.
¿Cómo vives la respuesta que tuviste del público europeo, norteamericano y latinoamericano, con quien estableciste vínculo en tu época de Los Charros y como solista?
Me siento muy agradecido. El año pasado estuve, como Daniel Cardozo, por toda Europa, en EE.UU. y en México. Una vez que se normalice todo, el año que viene volveré a tocar en esos lugares porque, a esta fecha y en este año, ya tendría que haber estado tocando en España, Italia, Francia y Portugal. También tendría que haber estado en Paraguay, en Chile y en Perú. Si en noviembre o en diciembre se levanta todo (por lo del Covid 19), tengo que cumplir con unos cuantos compromisos que tengo en la Argentina, después ya viajaré a otros países para cumplir con los contratos que habían quedado parados por esta pandemia.