GRAVE

Ebrio le prendió fuego a la ropa de su pareja e hija e intentó hacer volar la casa

El acusado bebía con si primo cuando éste insólitamente irrumpió en la habitación de la pareja del anfitrión y comenzó a acosarla. El sujeto reaccionó contra la víctima.

Un jornalero prendió fuego a la ropa de su esposa y de su hija bebé, luego de una prolongada ronda de vino tinto mano a mano con un primo, quien tuvo la osadía de irrumpir en la habitación de la mujer, acosarla con palabras fuera de lugar y amenazarla.

El escenario fue una casa ubicada en el paraje Vaca Human, Salavina, según el procedimiento a cargo del personal de la Seccional Nº 39 de Los Telares. Sus protagonistas, María, su pareja, Alexis y el primo de éste, Otilio, alias ‘Tico’.

Según la denuncia de María, cerca de las 20 arribó ebrio Alexis. Detrás, llegó su primo Otilio con dos botellas de vino tinto. Encendieron la música y dieron rienda suelta a la algarabía.

Sueño y hartazgo

Hasta después de las 22, María se fue a acostar, mientras afuera el parlante retumbaba cumbia. En un instante, se abrió la puerta e ingresó Otilio. La acosó a los gritos, ante la perplejidad de María.

-”Salí de aquí”, gritó la joven, despertando la ira en Otilio. “Qué salí de aquí ni ocho cuarto. Ya traigo la escopeta y te voy a matar de un tiro”, desafió amenazante.

La joven salió de la habitación e informó a su pareja lo sucedido. Alexis sacó a los empujones a su primo y lo trasladó hasta su casa.

Regreso con furia

De regreso, Alexis cargó furioso contra María. “Qué te quieres hacer la viva vos”. La sujetó de un brazo y la arrancó de la cama y arrastró hacia otro sector de la vivienda, dispuesto en agredirla físicamente. María luchó y logró liberarse. Escapó de la casa y su bebé quedó en la habitación.

Para entonces, Alexis ya no reaccionaba con cordura o sobriedad. Recogió la ropa de María y de su bebé. Las ‘apiló’ y puso arriba de la ‘montaña una garrafa de 10 kilos, empecinado en hacer ‘volar’ la casa con él y su hija adentro.

Desesperación

María retornó a la casa. Forcejearon de nuevo y como él no podía sostenerse en pie, la mujer logró vencerlo, alzó a su hija y salieron de la casa.

La damnificada corrió hasta la policía. Interpuso la denuncia y la fiscal Norma Matach dispuso el encierro de Alexis, imputado por ‘lesiones, amenazas y daño’, previa orden de detención que le fue refrendada por la jueza de Género, Cecilia Laportilla.

Reglas de conducta

La funcionaria instó a los policías a notificar a Otilio de restricciones e impedimento de contacto sobre María, quien volvió a su casa y halló su ropa y la de su hija totalmente quemadas.

Ahora, Alexis se encuentra privado de la libertad y esta semana Matach profundizará la causa con un informe socio ambiental, la indagatoria, pericias y otras medidas.

En principio, el sujeto se encuentra alojado en la policía y nadie descarta que sea liberado, previa exclusión del hogar.

De todos modos, el uso del fuego agrava su situación y su futuro inmediato asoma hoy más que imprevisible.


TAGS Violencia de Género
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS