VIOLENCIA DE GÉNERO

Agredió a golpes y amenazó con un cuchillo a su esposa

Ocurrió en Pampa de los Guanacos. Intervino el personal de la Seccional 43.

Un vecino de Pampa de los Guanacos, Copo, terminó encerrado en la Seccional Nº 43, horas después de agredir y amenazar con un cuchillo a su concubina, porque -según dijo- en la noche anterior ella le confesó haberle sido infiel.

El epicentro de los desencuentros de la pareja resultó una casa de calle Pública del Bº Santa Rosa, donde convivían Rebeca, de 30 años; Juan, de 46, y tres hijos menores.

Alrededor de la 01:40, un patrullero fue detenido en frente de la casa de la pareja. Sollozante, Rebeca le habría indicado a los policías que minutos antes, su pareja la atacó a trompadas y amenazó de muerte con un cuchillo de fabricación casera, con hoja de metal de 18 cm. de largo y mango de madera de 11 cm. de largo.

A domicilio, reducido

Siempre sobre la base del procedimiento, trascendió que los policías ingresaron a la vivienda y encontraron a Juan alcoholizado, agresivo y sosteniendo el cuchillo.

Luchó con los policías, empecinado en evitar el arresto, pero igual fue reducido, boca abajo y esposado.

Según la denuncia de Rebeca, se supo que antes de la medianoche ella le había confesado a su pareja que le había sido infiel, por lo que se había retirado al domicilio de su madre.

Cerca de la una de la madrugada, Juan la llamó por celular y pidió que vuelva, ya que la perdonaría. Sin dudarlo, Rebeca retornó al domicilio.

En la habitación, Juan requirió a Rebeca tener relaciones sexuales, pero él de nuevo empezó a reprocharle la infidelidad. De los cuestionamientos, pasó a otro ataque con golpe de puño, delante de sus hijos.

Armado y zafado

Por si fuese insuficiente, recogió un cuchillo y dijo que la iba a asesinar. Que no le importaba nada. Rebeca salió corriendo pidiendo ayuda y en la calle la auxilió personal policial, que realizaba recorridos en la zona. Alertado, el fiscal de Monte Quemado, Copo, Gabriel Gómez, dispuso la aprehensión de Juan previo imputarlo por ‘lesiones y amenazas calificadas’ en perjuicio de Rebeca. Juan despertó en una celda de la Seccional Nº 43 y lo indagarán antes del miércoles.


TAGS Violencia de Género
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS