MITRE

Scolari está con sed de revancha

El defensor, que se rompió los ligamentos el 15 de septiembre del año pasado, contó lo difícil que fue sobrellevar el proceso de recuperación más la pandemia. Ahora piensa en positivo.

El parate por la pandemia sigue siendo tedioso para los jugadores de Mitre, porque aún no hay una fecha de inicio de la Primera Nacional (se especula con que será en noviembre). El plantel ya lleva más de seis meses sin competencia oficial, pero hay un jugador que el martes pasado cumplió un año sin jugar. Se trata de Jorge Scolari, quien el 15 de septiembre del 2019 sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, en un partido ante Agropecuario.

En aquel entonces, el entrenador era Gabriel Gómez. Después pasó Felipe De la Riva y ahora está Hernán Ortiz. Y cuando Scolari estaba para volver a jugar, se paró el torneo por la pandemia.

“De mi lesión estoy bien. Recuperado y entrenándome a la par de los compañeros. Fue difícil, sobre todo cuando veía que los resultados en el torneo no nos acompañaban y yo no podía hacer algo para ayudar. Daba impotencia. Pero viendo el lado positivo, ahora estoy bien y mi idea es aportar todo lo que pueda al equipo”, sostuvo el jugador de Mitre tras la práctica de ayer en el predio de San Marcos, la tercera tras el retorno a los entrenamientos presenciales del plantel “aurinegro”.

En cuanto a las nuevas incorporaciones del equipo, Scolari sostuvo que con algunos le tocó enfrentarse en su paso por Estudiantes de La Plata, y recalcó: “Como grupo, nuestra idea siempre es formar un plantel de grandes personas. Eso siempre hace que los resultados y el funcionamiento lleguen. Si conseguimos eso, vamos a estar peleando arriba. Hay que tener en cuenta que siempre es una categoría muy competitiva. La finalidad es mejorar respecto de nuestra actuación del torneo anterior y dejar en lo más alto a esta institución”.

El Club Atlético Mitre ya tuvo entrenamientos virtuales por Zoom, donde los jugadores venían asimilando conceptos tácticos, estratégicos y físicos, preparándose para los entrenamientos presenciales. El defensor hizo un balance en torno a eso: “Estuvimos trabajando de forma individual así que dentro de todo estoy bien. Teniendo en cuenta todo el tiempo que estuvimos parados, estamos muy bien. Y con el correr de los entrenamientos vamos a mejorar mucho”.

Hoy, nuevamente en grupos de seis jugadores y respetando el protocolo, el plantel volverá a entrenar.l


TAGS Mitre
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS