LIMITACIONES

Excluyen del cupo a los que refinanciaron créditos hipotecarios

Las restricciones dispuestas por el Banco Central para desalentar la compra de dólar “solidario” alcanzarán también a quienes recibieron diversos beneficios en el marco de las medidas sancionadas durante la pandemia.

En concreto, aquellos que tienen un crédito hipotecario, prendario o personal, incluyendo los préstamos UVA, y recibieron la ventaja de dejar de pagar sus cuotas desde marzo, quedarán excluidos para comprar los U$S 200 por mes. En igual situación estarán quienes refinanciaron en 9 cuotas la deuda de su tarjeta de crédito.

De esta forma, el BCRA apunta a reducir sensiblemente la masa de 5 millones de argentinos que compraron sus U$S 200 para ahorrar durante en agosto. Más allá de que las medidas tienen a desalentar el ahorro en dólares, en este caso se establece una prohibición.

En la oleada de restriccione, se estableció que aquellas personas que recibieron ese beneficio de la postergación de las cuotas o bien aquellos que tienen su cuota congelada, como los hipotecarios UVA, no podrán comprar dólar “solidario” hasta que ese beneficio haya terminado o hasta que el total del préstamos haya sido cancelado.

Tampoco podrán comprar dólar “solidario” quienes refinanciaron sus deudas con tarjeta de créditol


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS