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Vacaciones 2021: el 78% de los turistas latinoamericanos quiere viajar pese a la pandemia

Una encuesta revela que el el 87% planea viajar en auto y a destinos cercanos y el 68% que elegirá alojamientos con tecnología para evitar contacto con el personal y otros huéspedes durante su estadía.

El 78% de los turistas de América Latina está dispuesto a viajar en los próximos tres meses a pesar de la situación planteada por la pandemia de coronavirus, reveló hoy una encuesta.

Sobre este total, el 87% contestó que lo hará en automóvil y a destinos cercanos y el 68% que elegirá alojamientos con tecnología para evitar contacto con el personal u otros huéspedes durante su estadía.

Argentina no se queda fuera de esta tendencia. Hace algunas semanas, una encuesta de Despegar revelaba que más del 85% de los viajes que los argentinos han comprado en la plataforma tiene como fecha de viaje enero y febrero 2021, principalmente hacia los destinos nacionales.

Además de las ganas de los latinoamericanos por viajar, el estudio destaca que el 74% de los futuros turistas priorizan tener un acceso rápido a los servicios de atención al cliente para gestionar cambios, cancelaciones y reembolsos por sobre los destinos a la hora de elegir un viaje.

En este sentido, la flexibilidad será un factor clave en los primeros viajes poscuarentena. El relevamiento, denominado "Una mirada basada en datos sobre la recuperación de la hotelería", fue realizado por Oracle Hospitality, empresa que da soluciones tecnológicas a hoteles, y Ski, una compañía que ofrece noticias, investigación y marketing para la industria turística.

El 86% de los viajeros pospandemia consideró "fundamental" que los hoteles cuenten con protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus; el 84% dijo que no se alojaría en lugares donde no se respete el distanciamiento social; y el 68% manifestó que elegirá sitios con tecnología que evite lo más posible el contacto con otras personas.

Además, el 69% expresó que los hoteles necesitan aumentar la frecuencia de los procedimientos de limpieza y desinfección; el 40% indicó que se debe medir la temperatura de los visitantes al ingresar; y el 35% sostuvo que es necesario tener áreas comunes adaptadas al distanciamiento social.

El trabajo tamibén permitió comprobar que el 54% de los hoteles diseñaron sistemas para la entrega de alimentos a los huéspedes y que el 57% ya aumentó sus frecuencias de limpieza, en tanto el 52% utiliza medios de pago sin contacto personal.

"La seguridad es una prioridad para los futuros turistas", aseguró el director de Hotelería de Oracle Hospitality, Christian Guinzburg, y explicó que por ese motivo "crece el uso de tecnología para facilitar la distancia social y reducir la interacción personal para proteger a los huéspedes".

"El nuevo perfil de los huéspedes a corto y largo plazo marca que el 19% viajará en grupo y que el 17% de las personas viajará por placer en los próximos tres a seis meses", agregó Guinzburg.

Los hoteles ya se están adaptando para satisfacer las demandas de los consumidores, incluso, con políticas de cancelación y reembolso más flexibles.

De acuerdo con el estudio, el 47% limitó la cantidad de personas en los ascensores, el 43% multiplicó los canales para pedir comidas y bebidas en las habitaciones a través de internet y que el 60% promueve y exige el uso de tapaboca

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