ESPECIAL PARA EL LIBERAL

Conexión Masticar: cómo será la edición virtual de la gran feria de los cocineros

Será el 3 y 4 de octubre y se trata de la primera edición 100% online y gratuita y con el mismo espíritu de siempre: conectar cocinerxs, productores y consumidores.

"En estos últimos meses nuestra vida y nuestra relación con la comida cambiaron. Y desde A.C.E.L.G.A. queremos acercarnos otra vez para potenciar y acompañar esa transición en comunidad. Por eso lanzamos Conexión Masticar, nuestra primera edición 100% online, gratuita y con el mismo espíritu de siempre: conectar cocinerxs, productores y consumidores", presentan desde el colectivo de cocineros, organizador de la tradicional Feria Masticar, este nuevo formato del evento online.

En una charla con periodistas, los chefs Roberto Petersen, Gabriel Oggero y Narda Lepes contaron en qué consistirá esta edición especial y brindaron algunos detalles de los tres pilares que conforman el evento: capacitaciones y talleres, Mesa de estación y el mercado.

Charlas, capacitaciones y talleres multiplataforma

"Será los días 3 y 4 de octubre y consistirá en un recorrido por distintas plataformas (YouTube, Twitter, Instagram, Facebook, web propia) con contenido gratuito para seguir interactuando y conociéndonos, organizados en tandas temáticas clasificadas por hashtags relacionados a distintos productos. Abriremos nuestras casas, cocinas y lugares de trabajo para aprender, divertirnos y seguir promoviendo la gastronomía argentina. Recetas, charlas, secretos, datos útiles para comprar mejor, clases y contenidos especiales, como Conexiones Masticar por YouTube", explicaron.

Habrá una combinación entre charlas en vivo y pregrabadas, debido a que hay lugares desde donde se conectarán cocineros y productores que pueden tener problemas de señal. Todas serán de acceso gratuito, solo requieren registración. Todos los contenidos serán luego subidos a YouTube.

"No sabíamos a dónde nos iba a llevar la primera Masticar, que organizamos en 2012. No sabemos a dónde nos llevará esta edición de Conexión Masticar, pero sabemos que nos permitirá llegar a quienes quizá nunca fueron a la feria física. Y queremos compartir distintos temas, desde algo muy básico como cómo se enfría el arroz en la heladera o cómo limpiar el bolsón de verduras que llega a tu casa hasta cómo preparar un kimchi coreano o cómo se maduran carnes; veremos a un productor hortícola mostrando el proceso de producción desde la semilla a la planta; investigaremos sobre nuestras legumbres; difundiremos el amplio universo de las harinas y conoceremos más sobre nuestros vinos, acompañando a distintos enólogos en sus viñedos o aprendiendo a armar una cava en casa. También habrá un bloque temático sobre coctelería con distintos bartenders y tips para armar una barra y distintos tragos", agregaron.


Mesa de estación: arvejas, queso de cabra, frutillas y cebada

Mesa de estación continuará con la promoción estacional de productos. Cada cocinerx compartirá un plato o una receta con productos elegidos de esta temporada: cebada, frutillas, queso de cabra y arvejas. Habrá más de 60 restaurantes en todo el país que ofrecerán platos con esos productos en sus cartas que se podrán pedir por delivery o ri a degustar dependiendo la fase en que se encuentre cada provincia.

Mercado virtual con cajas temáticas

En cuanto al tradicional Mercado de productores, la modalidad de venta y envío será a través de la compra colectiva (e inteligente) de cajas temáticas y la venta directa, para que los consumidores puedan acceder a mejores precios y adquirir insumos de calidad junto a familiares o amigos.

"Los productores también participarán con videos y transmisiones desde distintas regiones del país, contándonos más sobre lo que hacen", explicaron.

En cuanto a las cajas, que estarán disponibles todo el mes de octubre, estarán divididas por temáticas y regiones - habrá aproximadamente 25 tipos de cajas- y fueron armadas por grupos de productores.

Contienen productos repetidos con la idea de que sea una compra que pueda dividirse entre 2 , 3 o 4 familias.

La idea es que la compra colectiva permita el acceso a los consumidores a pdouctos de calidad a un mejor precio y a los productores una logística más simple ya que el envío se realiza a una única dirección.

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