CENTRAL CÓRDOBA

Iván Gabrich, el asistente de perfil bajo que siempre estuvo al lado de Berti

El “Terrible”, apodo que tenía en su época de goleador, evita el contacto con la prensa pero su opinión es muy valorada por el entrenador, con quien comulga la filosofía de juego.

Alfredo Berti inició su carrera como entrenador hace siete años. En la temporada 2013/14 tuvo el enorme desafío de suceder a Gerardo Martino, técnico que venía de ser campeón en Newell’s Old Boys de Rosario. Y para asumir tamaño reto, el actual entrenador de Central Córdoba escogió a Iván Gabrich como su ayudante de campo.

Ambos habían coincidido como futbolistas en la “Lepra”, donde convivieron cuatro años y entablaron una relación de amistad.

Antes de llegar al “Ferroviario”, Berti estuvo en cinco clubes (Newell’s, Aldosivi, Independiente Rivadavia, Argentinos Juniors y Belgrano)y siempre con Gabrich como su mano derecha.

Lejos de ser un “mediático”, Gabrich prefiere esquivar las notas periodísticas. “Prefiero no hablar, el entrenador es Berti”, repite una y otra vez el ex delantero. Es que justamente el perfil bajo es una de las principales características del hombre de confianza de Berti.

Pero así como Gabrich prefiere no hablar con los medios, lo hace y mucho con Berti. Sobre todo en las prácticas de fútbol, en las que se lo pudo ver siempre muy cerca del DT e intercambiando opiniones.

Gabrich es fuente de consulta permanente de Berti. Comulgan la filosofía de juego, por lo que siempre están atentos a los más mínimos detalles que puedan servir para mejorar el funcionamiento del equipo.

Etapa de jugador

Nacido en Firmat, el 28 de agosto de 1972, Iván Gabrich debutó en la Primera de Newell’s en 1991 (Berti lo hizo en el 92). En cinco años en la “Lepra”, disputó 103 partidos y marcó 30 goles, lo que le valió estar en la mira de Boca y River. pero no fue ninguno de ellos el que se quedó con el “Terrible”, sino el empresario Setimio Aloisio, quien adquirió su ficha en una suma cercana a los 4 millones de dólares y luego lo transfirió al Ajax de Holanda. Gabrich nunca pudo alcanzar el nivel que tuvo en Newell’s. Estuvo en España (Mérida, Extremadura y Mallorca), volvió para jugar en Huracán, se fue a Brasil (Vittoria) y se retiró en el 2002 en Universidad Católica de Chile.

Se prorrogó el cierre del libro de pases

El libro de pases en todas las categorías del fútbol argentino no se cerrará el próximo lunes 28 de septiembre como estaba estipulado, sino que eso recién se producirá el último día previo al comienzo de los campeonatos en todas las categorías del fútbol argentino, según lo estableció ayer la AFA.

De esta manera los distintos clubes que se mantienen inactivos en cuanto a competencias se refiere (todos, excepto los cinco que están jugando Copa Libertadores), tendrán la chance de completar sus planteles cuando esté definidas las fechas de comienzo de cada uno de sus certámenes oficiales.

Uno de ellos es Central Córdoba. Si bien el DT está más que conforme con el plantel que se formó, no descarta que pueda llegar algún otro futbolista más, sobre todo ahora que el libro seguirá abierto.


TAGS Central Córdoba
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS