GENERALIZADO REPUDIO

Pinto: Detenidos por matar a un aguará guazú, y difundir fotos de la cacería

Las investigaciones se pusieron en marcha, tras la vitalización de las imágenes por las redes sociales.

Dos individuos fueron detenidos por personal policial de Pinto, sindicados de una cacería ilegal que terminó con la muerte de un aguará guazú (hembra). Se trata de un animal que se encuentra en peligro de extinción.

El caso llegó a conocimiento de las autoridades a partir de la vitalización de las imágenes de la matanza, subidas por los acusados a las redes sociales.

Las averiguaciones surgieron a partir de informes que fueron obtenidos por el personal de la Sección Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N°14, de la ciudad de Pinto.

Los datos fueron aportados por un usuario de la red de Facebook quien reclamaba, imperiosamente, comunicarse con autoridades de Fauna de la Provincia para denunciar la matanza del aguará guazú.

Es que, en cuestión de horas, las imágenes se terminaron viralizando también por WhatsApp.

A raíz de las averiguaciones, se hizo la consulta legal con la fiscal Coordinadora de Añatuya, Dra. María Emilia Ganem, quien requirió las correspondientes detenciones a la jueza de Control y Garantías de Añatuya, Dra. Gladis Liliana Lami.

De este modo, los policías se trasladaron hacia la localidad de Agua Dulce, ubicada a 25 kilómetros de Pinto, en donde dieron con los infractores, siendo identificados por los guardianes del orden como Hugo Cejas y Dante Orellano, de 32 y de 34 años.

A la vez, se secuestró el arma empleada: una escopeta calibre 16, con culata de madera, de color marrón.

Mientras que, los restos del aguará guazú fueron localizados a otros 15 kilómetros, en una zona montuosa.


TAGS Pinto Redes Sociales Aguará guazú Cacería prohibida
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS