DE NO CREER

Ebrio, golpeó a un oficial que quiso demorarlo y fue reducido

Siete personas cayeron presas en Frías, acusadas de participar de fiestas clandestinas y circular sin barbijo y por fuera del horario permitido por las normas legales, en cuya faena un policía terminó lesionado y fueron incautados cinco motos, psicofármacos y un cuchillo.

Los operativos fueron ejecutados por el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 7, en conjunto con las áreas de Prevención y dependencias policiales. Concretaron diversos patrullajes e inspecciones en los puestos de control, por prevención y en el marco de la pandemia.

Las primeras aprehensiones se dieron en los últimos minutos del viernes, cerca de calle San Juan y La Pampa del Bº 114 Viviendas.

Allí, dos sujetos circulaban sin barbijo y en avanzado estado de ebriedad. Al intentar identificarlos, uno agredió a trompadas a uno de los policías y luego lo amenazó de muerte. En consecuencia, fueron reducidos y trasladados hasta la sede policial.

El fiscal Gustavo Montenegro dispuso la aprehensión del agresor e imputó por “atentado y resistencia, lesiones y amenazas, sumado a las infracciones al decreto provincial 580/20”.

En un segundo procedimiento, un joven de 19 años fue demorado por circular sin barbijo, a bordo de una motocicleta de 110 c.c.

Por orden del fiscal fue aprehendido y el vehículo secuestrado. En este mismo contexto se incautaron también cuatro motos más, cuyos conductores carecían de la documentación correspondiente de los rodados y menos aún las medidas de seguridad personal.

Los excesos siguieron en la víspera. En la mañana los efectivos policiales de la Subcomisaría del barrio Oeste fueron alertados sobre un grupo de jóvenes que consumían bebidas alcohólicas y exigían “peajes” a los transeúntes.

Acudieron los policías y redujeron a cuatro hombres en estado de ebriedad. En la requisa, les fueron secuestrados psicofármacos y un machete.


TAGS Frías
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS