COSTUMBRE

Piden adoptar medidas de seguridad para evitar los incendios forestales

Durante la noche del sábado y la madrugada de ayer, hubo grandes focos en la zona de La Bernacha y Los Morales.

Durante el fin de semana fue intensa la labor que desplegaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero, con motivo de incendios forestales que ocurrieron en parajes cercanos a la ciudad Capital, y que amenazaron con alcanzar sectores poblados de la ciudad.

Entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, varias dotaciones trabajaron arduamente para sofocar dos incendios que se dieron en los parajes conocidos como La Bernacha y Los Morales, en el departamento Capital.

“La quema de pastizales fue grande y nos obligó a una tarea bastante dura apagarla. Estos incendios fueron ocasionados por la limpieza de campos que realiza la gente y no controla, y el viento que por estos días sopla bastante, aviva el fuego y lo expande”, comentó Fabián Brandán, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero.

El bombero lamentó que la gente “siga sin tomar conciencia del riesgo que significa quemar pastizales descontroladamente”, ya que “pone en peligro su propia vida y la de muchos otros, porque lo hacen en zonas cercanas a lugares poblados”.

En fin de semana también hubo incendios en el interior provincial. l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS