GUERRA

EE.UU., Francia y Rusia piden una tregua “inmediata”

BAKÚ, Azerbaiján. Los presidentes de Estados Unidos, Francia y Rusia pidieron ayer conjuntamente un alto el fuego “inmediato” en Nagorno Karabaj, enclave separatista armenio en territorio azerbaijano y escenario de violentos combates desde hace cinco días que amenazan con una guerra total entre Azerbaiján y Armenia.

En el quinto día consecutivo de enfrentamientos, ningún bando parecía haber logrado un avance significativo frente al otro, pero “los combates se intensificaron en la mañana”, advirtió el vocero del Ministerio de Defensa armenio, Artstrun Hovhannisian, quien agregó que sus fuerzas infligieron “grandes pérdidas” al “enemigo”.

Por su parte, las fuerzas azerbaijanas, que aseguran desde hace varias jornadas que tomaron posiciones armenias que escapan a su control desde hace casi tres décadas, emitieron reivindicaciones parecidas.

Hasta ahora, el número de muertes confirmadas se eleva a cerca de 130, la mayoría de combatientes, mientras que Azerbaiján denunció al menos 14 civiles fallecidos.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS