JUICIO ABREVIADO

1 año y 8 meses de prisión en suspenso para Pilar Durán y no podrá conducir

El acuerdo alcanzado por la Fiscalía y la defensa de la empresaria, fue homologado por el juez de Control y Garantías.

La empresaria Pilar Durán fue condenada a 1 año y 8 meses de prisión de cumplimiento en suspenso, sujeto a estrictas medidas de comportamiento. El juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, fue quien homologó el acuerdo alcanzado por los representantes del Ministerio Público Fiscal, Dres. Alejandra Holgado y Sebastián Robles, además de la Dra. Melissa Fadel Pagani -instructora-, junto al abogado defensor de Durán, Dr. Diego Lindow.

“Violación al art. 205 del C.P, en perjuicio de la salud pública” y “atentado y resistencia a la autoridad en perjuicio de personal policial”, todo en concurso real de delitos, fueron los cargos que la Fiscalía le endilgó a la joven de 34 años que protagonizó al menos tres infracciones a las normas y en dos oportunidades el caso se volvió viral.

El primer hecho sucedió el 22 de julio del corriente, en circunstancias en que la imputada, tras sufrir un accidente a bordo de su automóvil a la salida del barrio Autonomía, insultó y amenazó a personal policial. La acusada circulaba sin barbijo y no pudo justificar su permanencia en la vía pública.

El segundo hecho ocurrió el 26 de septiembre, cuando Durán circulaba fuera del horario establecido violando las medidas adoptadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y subsiguientes con adherencia de nuestro Poder Ejecutivo provincial.

Al ser interceptada por efectivos policiales, la joven se negó a brindar sus datos personales como tampoco accedió a realizarse el test de alcoholemia. Circulaba en contramano por Avda. Leopoldo Lugones y habría emanado un fuerte aliento etílico.

Finalmente, tras escuchar la conformidad de la defensa (Dr. Lindow) y de la propia acusada admitiendo su culpa y aceptando la pena acordada, el juez Darío Alarcón homologó dicho acuerdo y condenó a la imputada a la pena de 1 año y 8 meses de prisión en suspenso, plazo durante el cual estará inhabilitada para conducir cualquier tipo de vehículo. Asimismo, deberá realizar tratamiento psicológico y de rehabilitación por el consumo de sustancias tóxicas o prohibidas.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS