INSEGURIDAD

Acribillaron a balazos a un colectivero y los choferes de 40 líneas realizan paro: “No podemos seguir así”

Momentos antes, otro compañero fue apuñalado y le cortaron un dedo. “Necesitamos una cabina blindada por lo que estamos viviendo”, resumió.

El brutal asesinato de un chofer de colectivo desató la furia de sus compañeros y el paro de unas 40 líneas de colectivo, con concentración de sus compañeros en la Avenida General Paz y también en la ruta 3.

"No podemos seguir así. No queremos promesas, necesitamos algo concreto", reclamó uno de los choferes en diálogo con la prensa y con la policía que se acercó para custodiar el reclamo.

El hecho fatal ocurrió anoche en Virrey del Pino, cuando Pablo Flores (28) guiaba al mando de su colectivo perteneciente a la línea 218, con pasajeros y un auto se paró a la par. Sin decirle nada, abrieron fuego y lo acribillaron a sangre fría. En total, recibió cinco disparos, uno de los cuales le pegó en la cabeza, causándole la muerte de forma inmediata.

"Ni le hablaron, le tiraron a quemarropa. Ahora van a realizar controles durante dos semanas y después no va a pasar nada más. Necesitamos que el problema se corte de raíz", agregó otro manifestante.

"Solo un 20 por ciento de los coches cuenta con botón antipánico y cámara de seguridad, como alguna vez prometieron. Necesitamos una cabina blindada por lo que estamos viviendo", exigió otro de ellos.

Cabe remarcar que, unas horas antes de que asesinaran a Flores, otro chofer, de la línea 57, había sido apuñalado en la pierna por delincuentes en un robo, en el que además, le cortaron un dedo.


TAGS inseguridad
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS