El Crease celebra el alta terapéutica otorgada a otro de sus jóvenes
La comunidad del Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero (Crease) de la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero) vive otro emotivo momento, con la reciente alta terapéutica que otorgó en tiempos de pandemia.
La historia de vida la está viviendo Ramón, quien ha tenido muchos momentos especiales, uno de ellos es el estar celebrando su alta terapéutica del tratamiento por consumo problemático de sustancias.
El tratamiento lo realizo de manera ambulatoria, y con referencia al procedimiento, el equipo terapéutico que llevó adelante su tratamiento detalló que “la modalidad es personalizada. Se construye sobre la base de la situación general de los jóvenes, de acuerdo con los recursos emocionales y sociales con los que cuentan para poder acompañarlos en sus objetivos del proyecto de vida”.
“Destacamos y agradecemos el acompañamiento y participación de la familia en los espacios de terapia, teniendo siempre la predisposición necesaria y apertura al trabajo terapéutico”, dijeron.
Informaron además que, en esta etapa, Ramón pudo recuperar cada área de vida, desde lo familiar hasta lo personal. Pudo retomar la educación escolar, así como también realizar cursos de formación dictados en la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Pecunse).
Desarrolló habilidades en cocina dulce, a través de la escuela de formación brindada por el Crease, con la cual mantiene su emprendimiento. Mejoró la comunicación e interacción en general, en cuanto a lo social y familiar.