INVESTIGACIÓN

Antecedentes comprometen a la curandera que hacía abortos

La mujer de 69 años continúa detenida con arresto domiciliario. Sería indagada mañana. Prosiguen realizando medidas en la causa.

La situación procesal de la “Negra Mota”, la curandera detenida el último sábado en el barrio Villa Balnearia de Las Termas y sobre la cual pesan graves acusaciones, se complica cada vez más.

Sospechada de dedicarse a la práctica de abortos clandestinos, la mujer de 69 en cuya vivienda se secuestró un maletín con instrumentos quirúrgicos, prendas con manchas de sangre y restos óseos que podrían pertenecer a fetos, ya tenía antecedentes por hechos similares.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales ligadas a la compleja investigación, la “Negra Mota”, tenía al menos dos procesos en la Justicia de Las Termas por “aborto ilegal”.

Las mismas fuentes deslizaron que los informes correspondientes de esas dos causas serán remitidos a la fiscal que lleva adelante la investigación, Dra. Melissa Deroy, quien indagará sobre cuál es el estado de cada una de ellas.

Cabe recordar que la mañana del sábado pasado, una comisión policial integrada por varias dependencias de la Departamental 6 irrumpió en el inmueble de la sospechosa, a partir de una denuncia que surgió por un hecho de violencia de género.

La damnificada de los hechos de violencia admitió que su ex pareja la había llevado a la casa de la “Negra Mota” años atrás, después de propinarle una golpiza, durante la cual también la había arrojado por unas escaleras, lo que le provocó la pérdida de un embarazo que cursaba en ese momento.

La indagatoria a la sospechosa se concretaría recién mañana, una vez que la defensa tome contacto con la causa.


TAGS Curandera
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS