COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO LA ASUNCIÓN

Recolectaron ropa para donarlas a la Cooperadora del Cepsi

Alumnos y docentes realizaron una campaña para colaborar con los niños que se encuentran internados en el centro asistencial y para sus familias.

El colegio La Asunción hizo entrega de donaciones de ropa, calzados y pañales a la Asociación Civil Cooperadora del Cepsi “Eva Perón”.

Las mismas fueron recolectadas durante la campaña solidaria denominada “Su gesto ¿Es tu gesto?” Que durante el mes de septiembre llevó adelante la comunidad educativa a modo de celebrar el día de Elmina Paz Gallo, recordando su natalicio en un año especial donde se inició la causa de su beatificación.

De esta manera y teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesan muchos santiagueños en este contexto de pandemia, el colegio La Asunción instó a los estudiantes, familias y a docentes a colaborar con ropa, calzados y pañales que ayer la hermana Valeria Nougués, referente congregacional en el colegio, entregó a María Susana Olivero y Teresita Montoto, presidenta y vicepresidenta de la Asociación Civil Cooperadora del Cepsi.

Iniciativa

Esta campaña se desarrolló en varias etapas y se organizó conjuntamente entre docentes, familias de estudiantes y las Hermanas Dominicas, tomándose todas las medidas de seguridad necesarias para cuidar a las personas que las reciban.

En este sentido, “a través de esta campaña se animó a todos los que integran la comunidad educativa del Colegio La Asunción a sumarse a una acción solidaria, en este momento donde el gesto que tuvo Madre Elmina con los niños de aquella época, cobra hoy aún más relevancia y como institución queremos que su mirada siga transformando nuestro corazón para tener sus gestos”, afirmaron los organizadores.


TAGS Colegio La Asunción Cepsi Eva Perón
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS