AUDIENCIA ONLINE

Despertó, fue a otra pieza y descubrió a su pareja abusando de su hija de sólo 12 años

Sucedió en un barrio de esta ciudad Capital. Fue denunciado en abril, pero la menor explicó que hubo otras ocasiones en que la encerró y abusó

El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, dictó ayer la prisión preventiva de un trabajador de la construcción, sindicado por su ex pareja de haberlo sorprendido en la cama manoseando a su hijastra de 12 años.

Así lo resolvió el magistrado en la víspera, al hacer lugar al requerimiento de la fiscal Victoria Sottini y el instructor, Santiago Sierra, quienes atribuyen al imputado cargos por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”.

Según la compleja investigación fiscal, el escándalo estalló en abril último. La entonces pareja del individuo despertó y no lo encontró a su lado. Fue a la habitación de su hija y lo descubrió arriba de la niña y manoseándola.

Sin lograr articular palabra alguna, el albañil alcanzó a señalarle: “No te preocupes”. La mujer salió de la casa y formalizó la denuncia, ahondaron los voceros cercanos a la investigación.

Ante los expertos, la niña habría manifestado que no fue solo en aquella ocasión, sino que hubo otras y mucho más graves. Vale subrayar que en la vivienda convivían la pareja, la víctima y un niño pequeño, hermano por parte de madre.

Durante una prolongada audiencia, la Fiscalía enumeró las pruebas científicas de las que dispone; el relato de la víctima y otras pericias que reunió en estos seis meses de proceso.

A su vez, el imputado fue asistido por la defensora oficial, María Rosa Avendaño. Después de analizar con detenimiento ambas posiciones, el magistrado dio luz verde a la solicitud fiscal, prorrogando la detención del albañil, cuyo futuro asoma cada vez más oscuro y en cuenta regresiva a la clausura y elevación a juicio.l


TAGS Abuso sexual infantil
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS