COMPARTIRÁ EL VIDEO EL DOMINGO EN YOUTUBE

Salitral estrena tema propio: “Madre, sol y miel”

De la misma manera que dedicó una canción a los padres en su día, este domingo el grupo santiagueño subirá a su canal de YouTube el tema que compuso para las madres.

La pandemia de coronavirus no ha frenado la producción del grupo folclórico santiagueño Salitral, cuyos integrantes se las ingenian a través de Whatsapp para compartir las letras de canciones nuevas que los van inspirando en medio del aislamiento.

Así nació “Madre, sol y miel”, la canción con la que homenajearán a sus propias madres, y en ellas, a todas las madres del mundo, y que subirán el próximo domingo a su canal de YouTube con video incluido.

“Es una canción que surgió sin querer porque estábamos buscando un tema popular para agasajar a las madres y surgió a través del Whatsapp la idea de hacer algo nuestro. Fue entonces, cuando ‘Tacko’ (Juárez, guitarra y voz del grupo) compartió una letra y la idea de la melodía y me pide que trabaje en el estribillo; después se sumaron los otros dos integrantes. Cada uno hizo una estrofa y la hemos redondeado. Cuando nos juntamos a ensayarla nos gustó mucho, es un vals peruano, y decidimos grabarla y hacer un video. Es una pequeña producción en estos tiempos de cuarentena”, contó “Topo” Paz, quien también se luce con su guitarra y su voz en Salitral.

“Madre, sol y miel”, el nombre de la canción, “cuenta que cuando nuestras madres nos dan una caricia o un abrazo volvemos a sentirnos niños; habla del calor y el amor que nos brinda una madre toda la vida. Ha quedado una canción muy bonita acerca del cariño materno”, agregó Topo. Y adelantó que el video incluirá fotos de sus madres y de amigas, hermanas, tías que también son madres. Sobre el futuro, Paz señaló que las producciones que vienen realizando durante la pandemia de coronavirus podría llegar a formar parte de un próximo disco. En julio lanzaron la zamba popular “Padre”, y en agosto, “Puñado de chacareras”.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS