GRAVE

Pidieron prisión preventiva para sujetos que quemaron casa con 5 menores adentro

Se encuentran presos los hermanos Luis Alfredo, Néstor, Cristian David y Ramón Alberto Martínez. La Fiscalía los acusa por “homicidio en grado de tentativa”.

La Fiscalía ha solicitado sendas prisiones preventivas para cuatro hermanos, sindicados de rociar con nafta una casa del Bº Belén y provocar estragos físicos a cuatro hermanitos y un primo adolescente, el 25 de agosto último.

Las víctimas resultaron, Elvira Torres, de 73 años; sus nietos, Gisella Paola Abigail Trejo, de 12 años; Elvira Estefanía Torres, 6; Marcelo Torres, de 10; Jonathan Ismael Torres, 5 y Antonio Ocampo, 14 años, sobrino de Luis Alejandro Torres, padre de los cuatro pequeños.

Según la investigación de la fiscal Celia Mussi, aquella madrugada un grupo de individuos prendió fuego a la casa, cumpliendo con ello la venganza anunciada al hermano de los cuatro chiquitos, el domingo previo durante una accidentada ronda de copas.

Uno a uno fueron cayendo presos cuatro hermanos Martínez, a quienes la fiscal Celia Mussi imputó por presunto “homicidio en grado de tentativa”. Ellos son: Luis Alfredo y Néstor Martínez, a quienes asiste la defensora oficial, Luciana Giménez; Cristian David y Ramón Alberto Martínez, representados por el abogado Felipe Villalba.

Durante dos audiencias, la defensa oficial requirió “falta de mérito, cambio de calificativa y excarcelación extraordinaria” para Luis Alfredo y Néstor Martínez.

En tanto, el abogado Villalba solicitó “falta de mérito” y “que los cargos sean morigerados a lesiones leves”, según trascendió en esferas judiciales.

Muy por el contrario, la Fiscalía exhortó a la Justicia al dictado de la prisión preventiva de los cuatro hermanos Martínez, “en razón de los testimonios, informe técnico de los bomberos y el relevamiento de la Policía Comunitaria”.

Asimismo, Mussi pidió que le sean “rechazados todos los planteos de la defensa, ya que los menores estuvieron en Terapia Intensiva e internados desde el 25 de agosto hasta el 6 de octubre, conforme el informe brindado por la doctora, Eugenia Gauna, especialista del Cepsi”, enfatizó la funcionaria.

La amenaza que sonó cual muerte segura

“¡Vayánse o les prendemos fuego la casa con ustedes adentro!”, advirtieron varios individuos a la familia Torres. El padre de los menores jamás pensó que los maleantes hablaban en serio.

Horas después, la vivienda ardió y el vecindario socorrió a adultos y niños. Los chiquitos no murieron de milagro, ya que “vocación homicida” sobró a los atacantes.

Al amanecer, 150 vecinos firmaron un escrito y exigieron a cinco familiares del grupo Martínez abandonar el barrio, o bien terminarían mal.

En las calles hubo escaramuzas y peleas entre hombres y mujeres, divididos en dos bandos claramente delineados.

Una familia expulsada buscó alojamiento en el Bº Mama Antula, de La Banda, pero con las noticias que la precedían, recibió una dura resistencia. Al menos 30 personas se apostaron frente a la manzana Nº 51 y pidieron a la policía impedirles descender del vehículo y buscar mejor suerte en otro lugar.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS