RÍO BERMEJO

Un joven de 23 años murió ahogado al intentar ingresar nadando a su provincia

Estaba trabajando en Córdoba y desde agosto realizaba desesperados intentos por regresar a Formosa para estar con su hija, de apenas 2 años.

Un joven de 23 años falleció ahogado cuando intentaba cruzar nadando el río Bermejo, en un intento desesperado por ingresar a Formosa, tras no lograr conseguir el permiso para ingresar legalmente.

Mauro Rubén Ledesma había estado en Córdoba y se quedó sin trabajo. Entonces, decidió volver a Formosa, en donde tenía a toda su familia, incluida su hija de dos años.

Desde agosto, insistió buscando el permiso para retornar a su casa y no lo consiguió. Entonces decidió ingresar nadando. En su intento, falleció ahogado y su cuerpo fue encontrado por la policía. Los documentos que llevaba hicieron que la policía pueda identificarlo.

Te recomendamos: Le niegan el ingreso a San Luis para ver a su padre enfermo

El cuerpo fue sometido a  la correspondiente autopsia y se determinó que murió por asfixia por sumersión.

El Defensor del Pueblo y la Subsecretaría de Derechos Humanos presentaron una denuncia contra las autoridades de la provincia. “Mauro fue la primera víctima del mal administrado cerco provincial y testigo de la soberbia desidia e irresponsabilidad de los integrantes del consejo integral de la emergencia Covid”, dice la presentación.   

TAGS Río Bermejo
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS