REFLEXIÓN

Invitan a las termenses a realizarse estudios en las salas de primeros auxilios

La intendencia dejó en las redes sociales oficiales una reflexión sobre un problema de salud que sufren miles de mujeres en el mundo.

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el intendente municipal Jorge Mukdise, mediante las redes sociales oficiales brindó un mensaje de reflexión e instó a todas las mujeres a concurrir a realizarse estudios ginecológicos en las diferentes Salas de Primeros Auxilios municipales que funcionan los barrios termeños.

A través de un video, el jefe comunal hizo hincapié en la importancia que las mujeres tomen conciencia de la gravedad del cáncer de mama y se realicen todos los estudios en el CIC “Miguelito Mukdise” y las Salas de Primeros Auxilios.

En la página oficial, el municipio difundió un mensaje para que todas las mujeres conozcan y se concienticen: “El cáncer de mama es una de las enfermedades que afecta, silenciosamente, a miles de mujeres en todo el mundo”.

En ese sentido, las mujeres deben realizarse una mamografía para detectar algún bulto o dureza extraños, o cualquier cambio en su forma. Y de darte el tiempo necesario para acudir a los controles periódicos. Es indispensable poder diagnosticarlo a tiempo.

Desde la comuna informaron en la promoción que las mujeres de la ciudad y el departamento Río Hondo pueden acceder de manera gratuita a la orientación y controles preventivos con los profesionales que trabajan en forma integral mediante una red de obstetricia. Asimismo destacaron que las consultas en los distintos centros sanitarios se realizan respetando los protocolos de seguridad sanitaria.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS