Se concretó el Primer Concurso Artístico y Literario “Yo me cuido”

Se desarrolló con el objetivo de propiciar un espacio de expresión artística- literaria en el marco del mes de la juventud.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en articulación con el Ministerio de Salud de la provincia, a través del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, pertenecientes a los dispositivos de Fortalecimiento de la Educación Sexual Integral y la Dirección de Adolescencias y Juventudes llevaron a cabo el 1º Concurso Artístico y Literario “Yo me cuido”, en la Escuela Técnica Nº 13 “Prof. Julio Olivera” de la localidad de Estación Simbolar, del departamento Banda.

El mismo se desarrolló con el objetivo de propiciar un espacio de expresión artística-literaria en el marco del mes de la juventud.

Activos

En ese sentido, los estudiantes participaron con producciones artísticas que dejaron un mensaje sobre la importancia del autocuidado del cuerpo y la salud dirigido a la comunidad educativa. Los alumnos pudieron expresarse mediante diversas formas literarias, desde cuentos, poemas, videos con mensajes reflexivos y dibujos, con los cuales invitaban a los y las jóvenes a reflexionar sobre sus prácticas cotidianas y el cuidado de la salud.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS