TENIS

Schwartzman dejó todo y se metió en la gran final del ATP 250 de Colonia

El “Peque” estrenó su condición de top ten y se instaló en la definición del torneo alemán, al que llegó como segundo preclasificado.

El argentino Diego Schwartzman alcanzó ayer su tercera final de la temporada 2020, tras vencer al canadiense Félix Auger Aliassime por 6/4, 5/7 y 6/4, en una de las semis del ATP 250 de Colonia, Alemania, que dio comienzo a la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo.

El tenista porteño buscará hoy, no antes de las 14.30 (hora argentina), su primer título del año cuando enfrente al máximo favorito del torneo y séptimo del ranking mundial, el alemán Alexander Zverev.

En su reaparición en el circuito después de llegar a semifinales de Roland Garros, Schwartzman estrenó su condición de top ten y se instaló en la definición del torneo, al que llegó como segundo preclasificado.

El “Peque” venció consecutivamente al germano Oscar Otten, al español Alejandro Davidovich y hoy al promisorio canadiense Auger Aliassime (22), de apenas 20 años, en el primer enfrentamiento por el círcuito ATP.

El actual número 9 del mundo disputó este año las finales del ATP de Córdoba, que perdió ante el local Juan Ignacio Londero, y del Masters 1000 de Roma, donde sucumbió ante el número uno, el serbio Novak Djokovic.

Schwartzman suma siete finales en su haber y tres títulos: Estambul 2016, Río de Janeiro 2019 y Los Cabos 2019. Al cuarto lo buscará ante Zverev, que ayer avanzó con victoria sobre el italiano Jannik Sinner 7/6 (3) y 6/3.

El argentino tiene ventaja de 2 a 1 en el historial con el alemán, al que le ganó en Kitzbühel 2014 y el US Open 2019. La derrota correspondió al Masters 1000 de París 2018.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS