A CAUSA DE COVID

La muerte de una enfermera causó un hondo dolor en la comunidad

Gabriela Susana Gallardo, falleció en el hospital Mama Antula, lugar donde trabajaba hace unos meses.

El área de la Salud en Santiago del Estero se conmocionó no sólo por el deceso del doctor Walter Frías, sino también por el fallecimiento de una enfermera que se había infectado de Covid-19, y que fue la primera víctima de esa enfermedad en la provincia.

Gabriela Susana Gallardo, de 44 años, falleció en el hospital Mama Antula, lugar donde trabajaba hace unos meses.

La enfermera, con antecedentes de diabetes tipo 2 e hipertensión, tenía tres hijos, se convirtió en la 104 víctima fatal de coronavirus en la provincia, donde además se registraban 8.022 casos.

El gobernador Gerardo Zamora expresó su dolor y transmitió sus condolencias a la familia. “Una triste noticia, la irreparable pérdida de la enfermera Gabriela Susana Gallardo”, manifestó.

Y agregó: “Mis condolencias a su familia y seres queridos en este momento de profundo dolor. Que brille para ella la Luz que no tiene fin”.

El Ministerio de Salud también lamentó “la irreparable pérdida de la enfermera Gabriela Susana Gallardo y acompaña en el dolor a sus familiares, amigos y compañeros”.

Indicó que “Gabriela tenía 44 años y estaba al servicio de la salud de santiagueños y santiagueñas en el hospital Mama Antula”.

“Hoy, todo el Ministerio de Salud la despide con profunda tristeza y agradece su dedicación, su profesionalismo y su compromiso con la salud pública en este difícil momento”, finalizó.


TAGS Ministerio de Salud de la Provincia Coronavirus en Santiago del Estero
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS