VIOLENTO CAMBIO DE TIEMPO

El fuerte viento provocó un considerable daño en gran parte de la red de provisión eléctrica

Impactó de lleno en una amplia zona que incluyó ciudades importantes como Añatuya, Bandera, Quimilí, Tintina, Campo Gallo, Nueva Esperanza y Monte Quemado.

La tormenta que se abatió este domingo sobre gran parte de la provincia de Santiago del Estero, principalmente la franja este del territorio, afectó seriamente con fuertes vientos ciudades de envergadura tales como Añatuya, Bandera, Quimilí, Tintina, Campo Gallo, Nueva Esperanza y Monte Quemado, según informaron desde Edese.

A última hora de ayer, un reporte de la prestataria del servicio de electricidad en la provincia señalaba: “En todas estas localidades hay zonas rurales sin servicio, con fuerte viento y lluvia que causó la caída de postes”, dejando sin el fluido a numerosas familias en estos lugares.

Detallaron luego que “en Añatuya volaron techos, cayeron árboles, así también en Campo Gallo y en otros pueblos”, que causaron fuertes daños y pérdidas económicas.

En este sentido, la empresa destacó: “Tenemos gente trabajando en lo posible para restaurar el servicio. Algunos quedarán pendientes para mañana (por hoy) a primera hora”, dado lo avanzado de la noche y los graves riesgos que implica trabajar o trasladarse en la oscuridad en zonas anegadas.


TAGS Temporal Cortes de energia
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS