AUDIENCIA

La hermana de su novia lo acusó de abusarla desde los 10 años

Una adolescente cumplió 15 años y reveló a su grupo de amigos en whatsapp que a los 10 había sido abusada por el novio de su hermana.

La denuncia de la joven derivó en una presentación policial y la detención del hombre (el 2 de septiembre), quien hoy tiene 25 años.

De acuerdo con la investigación que impulsa la fiscal Cecilia Larred, el individuo fue imputado por presunto “abuso sexual con acceso carnal”.

Según la denuncia, los abusos se cometieron en la habitación de la menor e inclusive en la de la pareja.


Pruebas y audiencia

Desde el 2 de septiembre, también se nutre de pruebas la querella, ejercida por la abogada Yanina Montoto.

Del mismo modo, lo hizo la defensa, a cargo de Mirko Slamich, trascendió. Ambas partes arribaron a audiencia online en la víspera, presidida por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.

La Fiscalía y la querella abogaron para que la magistrada dicte la prisión preventiva del sujeto, por considerar que los abusos han sido acreditados.

Para la acusación, el individuo aprovechaba el tiempo que visitaba a su novia, para manosear y, luego, acceder carnalmente a la menor.

Eran tiempos con diversos problemas familiares, tanto que nadie percibió aquellos sucesos, reveló la querella.


Excarcelación

A su turno, Slamich bregó por la excarcelación de su cliente, se supo anoche.

El abogado señaló que el imputado nunca abusó de la menor, ya que a los 10 años no estaba de novio con su hermana, mucho menos arribaba a su casa.

Slamich instó a la jueza a desestimar el requerimiento de Fiscalía y querella, por entender que los abusos no existieron y, por ende, no han sido acreditados.

Después de escuchar a las partes, Danielsen difirió su resolución. Antes, analizará las pruebas científicas, en especial la Cámara Gesell a la menor, ante los psicólogos.

TAGS Ministerio Público Fiscal Denuncia Adolescente Menor de edad
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS