CÁMARA DE APELACIONES

Ratifican prisión preventiva por abusar de su sobrina

Un juez de Control y Garantías dictó la preventiva. La defensa apeló y el tribunal confirmó la medida.

La Cámara de Apelaciones ratificó la prisión preventiva dictada en contra de un individuo, sospechoso de abusar sexualmente de su propia sobrina, menor de edad.

En una audiencia online, el MPF representado por la fiscal Nathalia Malachevsky -Unidad Fiscal de Recursos- junto a la instructora Pilar Palavecino se opuso a los planteos de la defensa del imputado.

Le atribuyen cargos por “abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su sobrina”.

De acuerdo con la investigación, los vejámenes fueron cometidos en febrero del corriente año, mientras la menor se encontraba estudiando en el domicilio de su tío, el imputado, situación que fue aprovechada por éste para abusarla sexualmente.

La defensa

Por el contrario, la defensa presentó un recurso de apelación y solicitó la nulidad de la cámara Gesell e instó al alto cuerpo al dictado de la excarcelación, por entender que no había riesgos procesales para impedir su libertad.

Sin embargo, ahora los vocales Raúl Romero y Olga Estela Gay de Castellanos consideraron que las evidencias aportadas por el MPF eran suficientes para el dictado de la prisión preventiva. Desde esa certeza, la Cámara rechazó todos los planteos de la defensa y confirmó la prisión preventiva.


TAGS Cámara de Apelaciones Abuso sexual infantil Prisión Preventiva
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS