COPA SUDAMERICANA

Independiente aguantó al final y logró la clasificación

Silvio Romero y Leonardo Heredia fueron los goleadores de la noche tucumana. Ahora se viene Fénix de Uruguay en octavos.

Independiente también está en los octavos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol. Anoche empató 1 a 1 con Atlético Tucumán, en el cotejo revancha en el “Jardín de la República”, y ahora se cruzará con Fénix de Uruguay para seguir con la ilusión de campeón.

Cabe recordar que el “Rojo” se había impuesto por 1 a 0 en el cotejo de ida en Avellaneda, resultado que a la postre también fue clave para alcanzar la clasificación.

Silvio Romero abrió el marcador para los de Avellaneda, y luego lo empató Leonardo Heredia para el dueño de casa.

Los de Lucas Pusineri sabían que un gol no alcanzaba para pasar con tranquilidad los segundos noventa minutos de la serie, por lo que, lejos de dedicarse a aguantar la ventaja salieron a ampliarla.

Silvio Romero, el autor del tanto en Avellaneda. ya avisó a los 6 minutos, pero Cristian Lucchetti estuvo rápido para salir y le ganó el mano a mano.

El “Decano” no lograba hacerse de la pelota, y los pelotazos largos para sus delanteros no daban resultados. Del otro lado, el “Rojo” parecía tener un plan de juego mejor elaborado.

Así, a los 19’, Jonathan Menéndez trepó por derecha y sacó un centro que Alan Velasco le bajó de cabeza a Romero para que el capitán abriera el marcador.

Como pudo, con orgullo y, sobre todo, necesidad, Atlético llegó al empate antes del final de la primera etapa. A los 39’, Fabián Monzón envió un preciso centro desde la izquierda que encontró la cabeza de Heredia y el empate.

Domingo Blanco, ingresado por lesión de Menéndez, pudo haberle devuelto la ventaja a Independiente a los 45’, pero Luchetti, una vez más, mostró su vigencia y le ahogó el grito.

En el segundo período el local agregó gente en ataque, asedió y acechó el área del adversario, pero sin claridad. Es más, la primera realmente clara fue para la visita, cuando a los 21’ Romero se fue solo de cara al gol y Lucchetti pareció derrribarlo sutilmente, pero el árbitro uruguayo Andrés Cunha consideró que el delantero se tiró. l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS