CEREMONIA

El padre Fils Pierre fue recordado con una celebración especial

La misa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago, monseñor Vicente Bokalic, concelebrada por el padre Gastón Cuello.

Se cumplieron ayer 25 años de la desaparición física del padre Fils Pierre y para honrar su memoria se celebró una misa especial en la parroquia Cristo Rey de La Banda. La misma fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, concelebrada por el padre Gastón Cuello, y transmitida por el Facebook en “Parroquia Cristo Rey LB”.

“Hablar del padre Fils Pierre es hablar de la existencia de un ser que jamás se podrá ir porque está en el corazón de cada uno de los que lo conocimos. En sus enseñanzas para nuestras vidas no guió sobre cómo vivir, cómo afrontar las experiencias difíciles, cómo tener fuerzas para caminar la vida, cómo caminar con Dios y darle gracias ante cada favor. También nos enseñó a levantarnos después de cada caída.

El padre Pierre era eso: enseñanza. Él era la esperanza. Y eso significa la fe”, recordó María Luisa Montoto, en representación de quienes recorrieron su mismo camino.

Historia

Oriundo de Haití, en Santiago del Estero descubrió la vocación religiosa y pudo consagrarse al Señor, para luego cumplir fielmente el mandato de Dios en la tierra, amar al prójimo como a sí mismo.

Toda la vida del padre Pierre estuvo marcada por una cantidad de coincidencias que lo mantuvieron ligado con la Virgen María.

Nació el 11 de febrero, día de la Virgen de Lourdes. Cuando viajó en 1995 a Córdoba en el tramo final de su vida, emprendió un camino sin retorno el 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario. Luego, partió el 27 de octubre a Buenos Aires para internarse en el Hospital Italiano, día mensual de la Medalla Milagrosa y de la Virgen del Perpetuo Socorro, hasta que murió el 7 de noviembre, jornada en la que se venera a la Medianera de todas las gracias.


TAGS padre Fils Pierre
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS